publicidad
12 de agosto de 2012 • 09:30 AM • actualizado a las 10:45 AM

Argentina pierde bronce baloncesto ante Rusia

Los jugadores de la selección rusa de baloncesto celebran el domingo tras conquistar la medalla de bronce al superar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres. Ago 12, 2012.
Foto: Lucy Nicholson / Reuters
 

La selección argentina de baloncesto no pudo adjudicarse una tercera medalla olímpica consecutiva al caer el domingo 81-77 contra Rusia en el partido por el tercer puesto de los Juegos de Londres.

Este encuentro seguramente fue la despedida olímpica de la denominada "Generación Dorada" argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y bronce en Pekín hace cuatro años.

Los argentinos, con cinco veteranos de aquel título en su plantel en la capital británica, admitieron no haber jugado en su mejor nivel.

"No encontramos nunca la línea de ataque. Ellos prepararon el partido mejor y ganaron. Hay que felicitarlos", dijo Luis Scola, uno de los jugadores que se colgaron el oro en el 2004.

"No lo perdimos en la última jugada", agregó Scola a periodistas al referirse a lo que el consideró un error arbitral por una falta no cobrada en los segundos finales y por el cual se quejó airadamente.

"Estaba loco porque pensé que era una falta. Fui muy efusivo pero no quiero hablar de la última jugada porque no perdimos el partido por el árbitro", señaló Scola.

Con Rusia 79-77 arriba en los últimos segundos y luego de un intento por tres puntos de Andrés Nocioni que no entró, varios jugadores se abalanzaron sobre la pelota y Scola sostiene que un ruso le cometió una falta.

"No supimos cerrar el juego bien. De momentos pudimos tener fluidez y conseguimos llegar a un final cerrado pero ellos lo cerraron mejor", agregó Scola.

Scola tampoco quiso hablar del futuro del equipo teniendo en cuenta que varios de los principales referentes de la "albiceleste" están en el umbral del retiro.

"Acabamos de terminar un torneo así que no quiero hablar del futuro", puntualizó.

GRAN CICLO

Manu Ginóbili, otro veterano de las medallas de oro y bronce, dijo estar triste por no poder cerrar un ciclo olímpico de ocho años con una tercera presea.

"Estoy seguro que este equipo puede jugar mejor de lo que lo hicimos hoy", sostuvo Ginóbili, máximo anotador para Argentina con 21 puntos en el partido.

La ventaja en el marcador cambió de manos 17 veces y en 12 ocasiones estaba empatado. En un encuentro muy parejo, Argentina

se recuperó en el tercer cuarto de una desventaja de 11 puntos.

"Teníamos una ilusión enorme de ganar una tercera medalla y cuesta mucho sacarse el dolor de perder pero no cambia lo que logramos todos estos años", se lamentó Ginóbili. "No es lo mismo ser cuartos que terceros, pero igual cerramos un ciclo de ocho años brillante".

"Ellos ejecutaron su defensa muy bien y cuando nosotros encontramos la mejor manera de jugarles era tarde (...) En el cierre el partido era para cualquiera (de los dos), era como tirar una moneda", concluyó en la rueda de prensa el astro de los San Antonio Spurs de la NBA.

(Editado por Javier Leira)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.