Argentina

publicidad
11 de agosto de 2012 • 11:19 PM

Argentina: Polémica por cura que felicitó a dictador Videla

La página "Jorge Rafael Videla Forever" también es polémica por sus comentarios.
Foto: DIFUSION/FACEBOOK
 

El sacerdote Jorge Luis Hidalgo publicó un mensaje en Facebook el pasado 2 de agosto para saludar al ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, quien se encuentra cumpliendo una condena a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad. "No fueron 30 mil ni fueron inocentes. Feliz cumpleaños General”, escribió.

"No fueron 30 mil" hace referencia que no fueron 30 mil los desaparecidos por la dictadura militar, algo que Videla sostuvo desde siempre. Podrían sancionarlo por 'apología del delito'.

"No fueron 30 mil ni fueron inocentes. Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista", fue el mensaje completo que Jorge Hidalgo, de 32 años y párrofo de la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, dejó en una página de Facebook llamada "Jorge Rafael Videla Forever", que reivindica el accionar del terrorismo de Estado que ejerció la última dictadura militar argentina.

El mensaje, además, estaba acompañado por una imagen que mostraba a Videla de espaldas, con la banda presidencial argentina colocada.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de La Pampa, Rubén Funes, dio la orden a la Asesoría Letrada para que analice si cabe la posibilidad de denunciar a Hidalgo.

El cura, por su parte, aún no se pronunció.

Terra Terra