Argentina

publicidad
17 de septiembre de 2012 • 07:10 PM • actualizado a las 07:12 PM

Argentina: Tiroteo dentro de hospital dejó 8 heridos

Durante la tarde de ayer dos bandas se enfretaron a los tiros en la guardia del hospital Mariano y Luciano Vega
Foto: Web
 

En horas de la tarde del domingo, en el partido bonaerense de Moreno, dos bandas enfrentadas mantuvieron una pelea con disparos y golpes. Como consecuencia de ello, los heridos fueron traslados al hospital Mariano y Luciano Vega. Pero la cosa no terminó ahí, mientras los pacientes eran atendidos, volvieron a entreverse a los tiros en los pasillos de la guardia.

Luego, antes que llegue la Policía Bonaerense consiguiera, los miembros de las distintas facciones  “se cargaron los heridos y se los llevaron", según contó a Infobae.com Olga Peralta, una testigo del enfrentamiento que había llevado a su marido a la guardia.

Como consecuencia de una herida de arma blanca murió uno de los protagonistas de la pelea mientras que otras ocho personas resultaron heridas.

A raíz de este incidente, los trabajadores del hospital decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado pidiendo garantías de seguridad para volver a sus actividades. "El hospital no va a seguir trabajando, es imposible", aseguró el delegado de ATE, Manuel Lombardía, en declaraciones a TN; mientras que una de las médicas aseguró en Crónica: "Vamos a estar así hasta que podamos resolver cómo continuar. Venimos pidiendo custodia policial. Esto se da repetidas veces y ponen en riesgo la vida de todos".

Terra