Argentina

publicidad
26 de diciembre de 2012 • 12:09 PM

Canciller argentino habla con familiares de víctimas de AMIA y grupos judíos

 

El canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió hoy con familiares de las víctimas del atentado contra la mutual judía (AMIA) y directivos de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentinas (DAIA) para informarles sobre las negociaciones que adelanta con Irán, principal acusado del atentado.

Al término del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la DAIA, Timerman señaló, en declaraciones a medios locales, que "el Gobierno y los familiares estamos en el mismo camino que es el de encontrar los responsables y buscar la condena de la Justicia argentina a los responsables del atentado".

Momentos antes de la reunión, el responsable argentino de asuntos exteriores negó que hubiera intereses de índole "económico", "ni de ningún otro tipo" que motiven las conversaciones con Irán y destacó que el Gobierno trabaja para que avance la causa.

En esta línea aseguró que "hemos hecho mucho (...) somos el único país que ha logrado que Interpol emita tarjetas rojas (de captura internacional) contra los iraníes".

En contraposición, Julio Schlosser, titular de la DAIA, dijo hoy que "Irán no es un interlocutor válido" y aseguró que "nunca nos va a dar a los acusados".

El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, se produjo el 18 de julio de 1994 cuando el estallido de un coche-bomba dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

La comunidad judeo-argentina es la más numerosa de Latinoamérica y la quinta mayor del mundo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.