Argentina

publicidad
07 de julio de 2013 • 11:48 AM

Disidente aventaja a Kirchner para legislativas argentinas (sondeos)

 

El candidato a diputado Sergio Massa, disidente del oficialismo, aventaja a las fuerzas afines a la presidenta argentina Cristina Kirchner, según dos encuestas difundidas el domingo con miras a las elecciones legislativas de octubre.

Massa (41 años), alcalde de un distrito al norte de Buenos Aires, supera al primer candidato del Frente para la Victoria (peronistas kirchneristas y aliados), Martín Insaurralde, por 33,7% a 22,8%, según la consultora Poliarquía; y 35,1% a 25,2%, según la firma Management & Fit (M&F).

Ambos estudios se realizaron sobre la base de unos 1.100 casos, sólo en territorio de la provincia de Buenos Aires (centro-este), el mayor distrito que contiene casi el 38% del electorado de todo el país y bastión histórico del gubernamental peronismo.

No se conocen aún sondeos sobre la intención de voto en todo el país, cuyo padrón totaliza unos 30 millones de ciudadanos.

Massa, un exjefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner entre 2008 y 2009, es el jefe de gobierno de Tigre, una comuna industrial, comercial y turística al norte de Buenos Aires con unos 380.00 habitantes.

Detrás de Massa e Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora (periferia sur), se ubica otro disidente del peronismo, Francisco de Narváez (12,8% y 16,2%, respectivamente) y en cuarto lugar Margarita Stolbizer (12,1% y 13,9%, respectivamente).

Los argentinos renuevan el 27 de octubre próximo la mitad de la cámara de Diputados y un tercio del Senado, en mitad del mandato de Kirchner (60 años) que finaliza en 2015.

Massa fue relevado del puesto de jefe de Gabinete por discrepancias con Kirchner y paulatinamente se fue alejando del Gobierno hasta formar su agrupación Frente Renovador, que pone el foco en criticar la forma de combate a una inflación anual de 25% y la inseguridad.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.