Argentina

publicidad
27 de agosto de 2013 • 11:36 AM

Exsecretario argentino de Transporte, a juicio por intento de robo de pruebas

Un tribunal argentino inició hoy un juicio oral contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, por presunta tentativa de sustracción de pruebas en una causa de enriquecimiento ilícito, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal número 2 de la ciudad argentina de Córdoba (centro) rechazó dos planteamientos interpuestos por el abogado defensor Marcelo Brito para suspender el juicio y dio paso a la apertura del debate.

Jaime, quien tiene abiertos más de 15 expedientes judiciales por delitos de corrupción, debe responder ante este tribunal por la acusación de intento de robo de pruebas durante un allanamiento ocurrido en 2010 en la vivienda de una de sus hijas, Julieta Jaime.

Según el testimonio de un policía presente en el registro, Jaime se metió en el bolsillo tarjetas comprometedoras que habían sido requisadas y sólo las devolvió cuando le amenazó con registrarlo y proceder a su detención.

El Centro de Información Judicial señaló que el tribunal cordobés, integrado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo, ha convocado a cinco testimonios.

Ricardo Jaime está imputado en una quincena de procesos por delitos de corrupción, como fraude contra las arcas públicas, aprobación irregular de concesiones y enriquecimiento ilícito.

Además, el exsecretario de Transporte y su sucesor, Juan Pablo Schiavi, tendrán que sentarse en el banquillo por el accidente ferroviario de la estación porteña de Once que costó la vida a 51 personas en 2012.

Ricardo Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder (2003-2007).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.