Argentina

publicidad
05 de febrero de 2014 • 04:37 PM

La empresa Iron Mountain "acongojada" tras incendio de depósito en Argentina

La compañía estadounidense Iron Mountain se mostró hoy "acongojada" por la muerte de nueve personas durante el incendio de uno de sus depósitos en Buenos Aires.

"El incendio de hoy en nuestro depósito de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, es un evento trágico y estamos profundamente acongojados por la muerte de los valientes socorristas que de forma inmediata lucharon para salvar a nuestro personal e instalaciones", dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

El incendio se desató esta mañana y nueve personas, entre bomberos voluntarios, de la policía y de la Defensa Civil, murieron cuando acudieron a sofocar el fuego y una pared de depósito se desplomó y los atrapó a todos.

Otros seis socorristas permanecen hospitalizados. mientras el Gobierno de Argentina ha declarado dos días de duelo.

"Acompañamos a sus familiares en esta terrible perdida y nuestros pensamientos están también con el resto de las personas que han sido hospitalizadas a quienes les deseamos una recuperación rápida y completa", dijo la compañía.

Iron Mountain, que presta servicios de archivo de documentos, confirmó que todos los empleados del depósito siniestrado "han sido evacuados y están fuera de peligro".

"Estamos colaborando en la investigación de la causa del incidente trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para esclarecer lo sucedido", afirmó la empresa.

La compañía aseguró que "el edificio estaba acorde con las normativas locales y contaba con un sistema tanto de detección como de extinción de incendios".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.