publicidad
26 de septiembre de 2013 • 12:09 PM

Bolivia: aún no identifican reos muertos en motín

 

Un mes después de una reyerta en una cárcel en el oriente boliviano que dejó 35 muertos, la fiscalía aún no ha podido identificar ni entregar los cuerpos de más de 20 fallecidos.

"Los cuerpos están carbonizados y es difícil su reconocimiento por lo que se está recurriendo a exámenes de ADN con personas que creen que son los familiares. Dichos estudios tardarán y serán entregados entre el 10 y 15 de octubre", informó el jueves el fiscal del caso José Ausberto Parra a The Associated Press.

La fiscalía ya entregó 12 cadáveres a sus familiares mientras los otros estarán en congeladores hasta que los expertos obtengan datos de las muestras de ADN que tomaron.

Los familiares de los reos rechazaron la demora en la entrega de los cuerpos.

"Tenemos que estar seguros (de) quiénes son los que murieron. Es un procedimiento de ley y lamentamos que hasta la fecha no puedan darles cristiana sepultura", agregó Parra.

La reyerta en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola en la región oriental de Santa Cruz el 24 de agosto dejó 35 muertos, entre ellos un niño de dos años.

La policía informó que se suscitó una pelea entre un grupo y otro que supuestamente realizaba abusos a internos del penal. El grupo ingresó al sector donde estaban los presuntos abusadores con garrafas encendidas y quemó a los reos.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.