Bolivia

publicidad
04 de mayo de 2013 • 11:09 AM

Bolivia: por viaje de Evo Morales y su vice, queda presidenta interina

 

El presidente y el vicepresidente de Bolivia asistirán este fin de semana a dos encuentros internacionales, con lo que la jefatura del Estado quedará temporalmente en manos de una mujer, la titular del Senado, se informó oficialmente.

Gabriela Montaño ya se desempeñó como presidenta interina en septiembre de 2012, cuando Evo Morales y Alvaro García se ausentaron del país para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y para una visita oficial a Vietnam, respectivamente.

El presidente Evo Morales se trasladará a las Islas Fiyi (Oceanía) para intervenir en la cumbre de países en desarrollo (G-77) que congrega a 130 países.

El vicepresidente Alvaro García, por su parte, viajará a Venezuela, donde el domingo participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, confirmó a la AFP la oficina de prensa de la vicepresidencia. Retornará el mismo día.

"Morales es el único presidente latinoamericano invitado" al encuentro del G-77 dijo a la AFP la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Esa cita, que se prolongará del 7 al 9 de mayo, es un espacio que tienen los países en desarrollo para articular y promover sus intereses económicos colectivos y aumentar su capacidad de negociación conjunta dentro de Naciones Unidas.

La Cumbre de Petrocaribe tiene como tema central "la profundización del convenio de Petrocaribe como legado integracionista del Comandante Eterno, Hugo Chávez", informó la Vicepresidencia.

Petrocaribe es una alianza petrolera de algunos países del Caribe y Venezuela

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.