publicidad
25 de enero de 2013 • 01:33 PM

Brasil: cae creación de empleo formal en 2012

 

La economía brasileña generó el año pasado 1,3 millón de puestos formales de empleo, una reducción de 33% desde el año anterior, cuando fueron creados 1,94 millón de empleos, informó el viernes el Ministerio de Trabajo.

Los datos del gobierno reflejan que la economía más grande de América Latina continuó generando empleos pese al entorno de crisis global y al débil comportamiento de la economía en el último año, que tuvo un magro crecimiento proyectado en 1%.

El resultado de la creación de empleos de 2012 fue el más bajo desde 2009, cuando fueron abiertos 1,29 millón de empleos formales en el auge de la primera fase de la actual crisis financiera global.

"Los datos muestran una continuidad del movimiento de expansión del empleo formal en el país, aunque haya ocurrido una reducción del ritmo de crecimiento comparado con los años anteriores", señaló un comunicado del Ministerio de Trabajo.

El secretario de políticas públicas de empleo, Rodolfo Torelly, se mostró confiado en que la creación de puestos formales de trabajo volverá en 2013 a superar la marca de los dos millones gracias a políticas adoptadas por el gobierno de reducir cargas sociales para varios sectores productivos y a las perspectivas de mejor crecimiento económico.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.