Brasil

publicidad
27 de enero de 2013 • 08:33 AM • actualizado a las 03:53 PM

Mueren más 200 personas en incendio en discoteca de Brasil

Imágenes del incendio de la discoteca Kiss en Santa María (Brasil)
Foto: Terra
 

Al menos 232 personas han muerto en el incendio declarado esta madrugada en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María (en el sur del país), según informó el coordinador regional para la Defensa Civil, coronel Adilomar Silva, a la cadena CNN. Hay también al menos otras 200 personas heridas.

"Es un incendio que causó decenas de muertos. Estamos intentando tener un recuento final. Es una cifra muy significativa. Hemos creado un comité de crisis en Farrezão (Centro Deportivo Municipal), donde se está realizando la identificación para facilitar su entrega a los familiares lo más pronto posible", ha asegurado Cleberson Braida, comandante de la brigada militar. 

 El incidente ocurrió en el club nocturno Kiss, en la calle Andradas, en el centro de la ciudad. La zona ha sido inmediatamente acordonada.

Todos los bomberos y agentes de la policía militar disponibles se han desplegado en el dispositivo especial, al igual que los equipos de protección civil, voluntarios y las patrullas de tráfico. Los testigos que abandonaron el club a tiempo (más de un millar de personas se encontraban en su interior en el momento del incendio) aseguran que fueron informados por megafonía para abandonar a la mayor brevedad posible el local por la única puerta de emergencia existente. 

De acuerdo con un guardia de seguridad que se encontraba trabajando en el local en el momento del incendio, muchas personas fueron pisoteadas mientras intentaban abandonar el lugar. "Cuando comenzó el incendio la desesperación lanzó a los asistentes a la única entrada y salida del club y una gran cantidad de personas fueron pisoteadas. Todos querían salir al mismo tiempo y muchas personas murieron intentándolo", dijo.

"Los asistentes no encontraron la puerta de salida, que está junto al cuarto de baño. Casi todos murieron por asfixia. En su desesperación por salir, la gente se encontraba apilada en el baño", aseguró el teniente coronel de la Policía Militar y concejal de la ciudad Joao Vargas en una entrevista con Radio Gaucha. Este mismo portavoz ha asegurado que la cifra de víctimas podría llegar a las 200.

[ Vídeo: contiene imágenes muy duras ]

 

La pirotecnica incendió el techo

De acuerdo con el coronel al mando del Cuerpo de Bomberos, Guido Pedroso de Melo, en una entrevista con Radio Gaucha, el fuego habría comenzado con una bengala en torno a las 2.30 horas (hora local). "Por la información que hemos reunido sobre el terreno, el incendio se originó a partir de la quema de una bengala por parte de un miembro de la banda y el fuego se trasladó al revestimiento del techo". 

Los cuerpos de las víctimas están siendo trasladados a un gimnasio en la zona donde se está realizando su identificación.
 


Ver mapa más grande

Terra