Cayos de Florida bajo alerta por huracán; Isaac acecha Haití

actualizado a las 23h47
  • comentarios

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Isaac se fortaleció aún más y que debido a su ubicación y movimiento, tocará tierra en Haití esta noche.

Isaac, la amenaza del Caribe

What is Your Idea for a Better Country?

En el informe de las 8 PM ET, Isaac se encontraba a 100 millas (160 kilómetros) de Puerto Príncipe , la capital haitiana, y a unas 300 millas de Guantánam o (Cuba). Haití se encuentra bajo alerta por la tormenta.

Los vientos máximos sostenidos aún se mantienen en 65 mph (100 km/h) y la dirección de la tormenta sigue igual que en las últimas horas: noroeste a 16 mph (26 km/h).

Florida elevó un aviso para todos sus cayos, incluidos Dry Tortugas , la costa este de Florida del sur de Jupiter Inlet , la costa oeste del sur de Bonita Beach , Florida Bay y el lago Okeechobee .

República Dominicana , Haití , parte de Cuba y las islas Bahamas se también se encuentran en alerta por Isaac.

Isaac mantendrá sus condiciones y dirección en las próximas 48 horas, por lo que estaría llegando a los cayos de Florida el domingo. Antes pasará por el sudeste de Cuba el sábado y luego por el centro de Cuba durante la tarde de ese día.

Cuando toque tierra esta noche en Haití, tendrá casi la fuerza de un huracán. Podrá provocar lluvias de entre 8 y 12 pulgadas, con un máximo de 20 pulgadas de agua. Eso podrá provocar inundaciones y avalanchas de barro.

AGENCIAS Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad