Chile

publicidad
23 de julio de 2013 • 07:12 PM

Chile: 170 denuncias por discriminación de niños en ingreso a escuelas

El gobierno de Chile lanzó una campaña para prevenir la discriminación en el ingreso de niños a escuelas debido a su rendimiento o la situación económica de los padres, que suma 170 denuncias desde septiembre.

En el inicio del periodo de matrículas a escuelas, el gobierno dio a conocer que desde septiembre de 2012 a abril de este año, la Superintendencia de Educación Escolar ha recibido 170 denuncias por discriminación en las inscripciones.

Según un comunicado oficial, se ha detectado que "algunos establecimientos exigen los certificados de notas del año anterior e incluso del primer semestre del año que se está cursando", así como "las liquidaciones de sueldo de los apoderados como antecedente para admitir a un estudiante".

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, recordó que "no es legal que a ningún padre se le exija certificado de notas de los niños para aceptarlo en un establecimiento entre prekinder y 6º básico".

Tampoco es legal "que a un padre o a una madre se le pida un antecedente socioeconómico para poder inscribir a su hijo en cualquier colegio que reciba una subvención permanente del Estado", agregó.

De las 170 denuncias registradas en ocho meses, un 68% corresponden a colegios subvencionados y un 13% a municipales.

Los centros educativos que no cumplan con la normativa, se expondrán a multas de hasta 80.000 dólares.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.