Chile

publicidad
01 de abril de 2014 • 10:03 PM

Terremoto en Chile causa alarma y preocupación en Bolivia

El movimiento telúrico de 8,2 grados Richter se sintió con fuerza en tres ciudades del vecino país.

Foto: Reproducción
 

Tres ciudades de Bolivia sintieron la noche del martes la onda expansiva del terremoto producido frente a las costas de Chile, causando alarma aunque no daños ni víctimas, según un informe preliminar del privado Observatorio San Calixto.

"Evidentemente se ha sentido el sismo en La Paz, en Oruro (oeste) y en Cochabamba (centro), por el momento tenemos que decir que la gente no se alarme", afirmó Gonzalo Fernández, técnico de San Calixto, en diálogo con periodistas.

El sismo de 8,2 grados de magnitud, registrado frente a las costas de Iquique a las 23H46 GMT, motivó que algunas personas que habitan los pisos altos de los edificios de La Paz abandonaran temporalmente sus domicilios, constataron periodistas de la AFP.

"Yo estaba en mi cama y sentí que mi cama se movía, fue muy fuerte", dijo a la AFP una niña de 12 años, quien estaba con su madre en las afueras de su edificio de 24 pisos en la plaza Isabel La Católica, en el corazón de la sede de Gobierno.

Desde Cochabamba y Oruro también varias personas dijeron en sus cuentas Twitter y Facebook que el movimiento telúrico sacudió los edificios.

El observatorio San Calixto, que por el momento no proporcionó datos sobre la magnitud del movimiento telúrico, no reportó daños materiales ni humanos en las tres ciudades bolivianas, donde habitan cerca de 1,6 millones de personas.

La Policía boliviana tampoco reportó de inmediato daños materiales o víctimas del sismo.

 

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.