Colombia

publicidad
27 de mayo de 2013 • 08:03 PM • actualizado a las 08:05 PM

¿Qué tan real es la “ruleta sexual” colombiana?

La preocupación de los padres de familia y las autoridades en Colombia se ha disparado luego que se supiera la existencia del juego llamado ‘ruleta’ o ‘carrusel’. Dicho pasatiempo aparentemente consiste en rondas al ritmo de la música donde los hombres penetran a las jóvenes rápidamente y si alguno eyacula, pierde y sale del juego.

 

El juego es prácticamente una orgía y  ha captado la atención de debido a supuestamente se han elevado los embarazos entre las adolescentes de Medellín,  ciudad en la que se originó la historia.

Sin embargo, Carlos Mario Ramírez, vicealcalde de Salud, Inclusión Social y Familia de Medellín señaló que lo que se escucha y publica sobre el tema está basado en rumores sin confirmación.

"Hubo una primera noticia de ADN, un diario gratuito que circula aquí en Medellín, que planteó el caso y dijo que la Secretaría de Salud lo había ratificado. Pero nosotros verificamos y nunca hubo una declaración como ADN lo decía", dijo el funcionario.

El vicealcalde de Salud aseguró que el supuesto aumento en los embarazos contradice a las estadística, pues el índice de estos casos por año ha reducido desde el 2006, lo que probaría que las medidas por promover una sexualidad más responsable entre los jóvenes de Medellín ha resultado.

"En el año 2006, 2007 estábamos hablando de 8.600, 8.400 embarazos (por año) y en el año 2012 fueron 6.900", explicó Ramírez.

Agencias Terra Terra