Santos será operado por un tumor cancerígeno en la próstata

actualizado a las 21h49
  • separator
  •  
  • comentarios

El presidente de la República, Juan Manuel Santos , se someterá a una intervención médica para extraer un pequeño tumor cancerígeno detectado en su próstata, pero aseguró que no se trata de un caso agresivo, ya que fue localizado "muy a tiempo" y tiene unas probabilidades de sanación del 97 por ciento.

Santos revela que tiene cáncer de próstata y será operado

"Hemos acordado la realización de la cirugía para el próximo miércoles", dijo Santos en una rueda de prensa en la que reveló que padece de un "pequeño tumor en la próstata".

El jefe de Estado aclaró que la anestesia será regional y no general, por lo que no estará inconsciente y tras la cirugía sólo se sentirá incómodo durante tres días. Afirmó que la operación fue recomendada por su médico, Felipe Gómez, y tres expertos en Estados Unidos.

Médicos cercanos al mandatario señalaron que esta operación será el próximo miércoles 3 de octubre en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá. Además, recalcaron que podrá seguir en ejercicio de sus funciones con cierta limitación, pues no está contemplada una incapacidad total.

"Afortunadamente el estado de salud del presidente es excelente (...) Fue una tumor que se detectó oportunamente", explicó uno de los médicos de Santos.

Pese a esta operación, mantendrá sus funciones como presidente de los colombianos.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad