publicidad
12 de abril de 2012 • 10:59 AM • actualizado a las 05:55 PM

Shakira, Sofía Vergara y otros en la Cumbre de las Américas

La cantante barranquillera interpretará el himno nacional durante uno de los primeros encuentros que sostendrán los presidentes Santos y Obama
Foto: Getty Images
 

Como parte del propósito del presidente Juan Manuel Santos para que la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena se convierta en una auténtica vitrina del talento colombiano en el exterior, está previsto que los encuentros de 33 mandatarios de la región cuenten con la presencia de los más reconocidos artistas del país encabezados por Shakira y Carlos Vives.

De manera extraoficial se conoce que la cantante barranquillera interpretará el himno nacional durante uno de los primeros encuentros que sostendrán los presidentes y hará parte activa de la cita entre Juan Manuel Santos y Barack Obama.

Shakira interpretará buena parte de sus éxitos ante el público y presentará ante el foro de empresarios una propuesta relacionada con la asistencia a niños de escasos recursos, que la artista adelanta desde hace varios años a través de la Fundación Pies Descalzos. Esta iniciativa contará con el respaldo de la presidenta y CEO de Pepsi, Indra Nooyi.

A la cumbre asistirá la también barranquillera Sofía Vergara y los artistas Andrés Cepeda, Cabas, Fonseca y los famosos niños cantores del vallenato, quienes como es usual en este tipo de encuentros, suelen interpretar algunas de las canciones típicas de la costa ante el mandatario estadounidense.

Terra