Colombia

publicidad
09 de febrero de 2013 • 10:27 AM • actualizado a las 11:21 AM

Sismo de 6,8 grados Richter sacude suroeste de Colombia

Hasta el momento no se han reportado daños de consideración ni muertes qué lamentar.
Foto: EFE en español
 

Un sismo de 6,8 grados en la escala de Richter se registró este sábado en el suroeste de Colombia, en una zona fronteriza con Ecuador, informó el Servicio Geológico Colombiano, sin que se hayan reportado hasta ahora víctimas o daños materiales.

"A las 09.16 hora local (14.16 GMT) se registró un sismo de magnitud 6,8, con una profundidad de 183,2 kilómetros", según un boletín del Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro se ubicó en el municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño (suroeste), de acuerdo con medios locales que citan fuentes oficiales.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo en Colombia, Carlos Iván Márquez, aseguró a periodistas que "se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable".

"Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el eje cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación", dijo.

"Sin embargo, mantenemos un esquema de activación de todos los organismos de socorro, de todas las salas de crisis, y hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma", agregó el funcionario.

Terra Terra Terra/EFE