Cuba

publicidad
23 de diciembre de 2012 • 09:42 AM

Raúl Castro recibió a Evo Morales, que viajó a Cuba para apoyar a Hugo Chávez

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este domingo a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien ha viajado a La Habana para apoyar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron hoy medios locales.

En un breve reporte, el diario oficial Juventud Rebelde da cuenta de la llegada de Morales a la isla, donde sostuvo un "fraternal encuentro" con Raúl Castro en el que hablaron sobre el "excelente estado de las relaciones entre ambos países y otros temas de la actualidad internacional".

Se desconocen más detalles de la agenda de Morales en Cuba, a donde viajó acompañado de su canciller David Choquehuanca en una visita que se prevé dure unas horas.

La prensa internacional no tuvo acceso a la llegada del mandatario boliviano a La Habana.

Ayer sábado, antes de partir de Bolivia, Morales explicó que el motivo de su viaje a La Habana era "dar aliento y fuerza" a su aliado Hugo Chávez, a quien confiaba encontrar "en etapa de recuperación".

El presidente de Venezuela se encuentra en Cuba recuperándose de su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en la isla hace un año y medio.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la recuperación de Chávez "se consolida" y que está recibiendo "los mejores tratamientos que puede tener".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.