Latinoamérica

publicidad
20 de junio de 2012 • 08:05 AM

Debate entre candidatos fue totalmente neutral: YoSoy132

YoSoy132 en conferencia de prensa tras debate.
Foto: Mario Castillo / Terra
 

Ciudad de México.- El #debate132 fue un éxito y el 19 de junio es un día histórico para la democracia mexicana, aseguraron los universitarios que organizaron el encuentro entre tres de los cuatro aspirantes presidenciales.

En conferencia de prensa, Sandra Patargo, estudiante de la Universidad Iberoamericana, destacó que a pesar de las dudas en torno a la neutralidad del debate se demostró que el formato fue totalmente neutral.

El estudiante Arturo Cuevas mostró una carpeta que entregarán este miércoles al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con mil 15 preguntas que mandaron jóvenes de todo el país al candidato Enrique Peña Nieto, quien declinó a asistir por dudar de la imparcialidad del encuentro.

Andrés Torres Checa destacó que los universitarios refrendaron su actitud crítica, a pesar de que los tacharon de porros, acarreados e intolerantes.

Antes de finalizar con la tradicional consigna "Yo soy 132", los universitarios resaltaron que su debate no fue un monólogo acartonado y la inversión económica fue mínima, pues en lo que más gastaron fue en fotocopias.

 

Terra