Latinoamérica

publicidad
27 de noviembre de 2012 • 05:21 PM • actualizado a las 05:29 PM

Demandan a policías que confunden a estudiantes con ladrones

Las autoridades policiales enfrentan una demanda por $10 millones.
Foto: Getty Images
 

La familia de unos estudiantes que fueron arrestados aparentemente por pertenecer a una banda de asaltantes, demandaron por $10 millones de dólares a las autoridades y agentes policiales de la localidad de Corozal, en Puerto Rico.

Los policías armaron todo un operativo para atrapar a los jóvenes que en realidad realizaban una tarea escolar a bordo de un Lincoln Town Car blanco de 1998, y que además portaban unas armas de juguete.

Los estudiantes identificados como Miguel Ángel y Marlon Omar Berios Colón, de la escuela superior Emilio L. Delgado, grabarían en video unos bloopers para el proyecto 'La rendición de Don Quijote', que celebraba el Departamento de Educación con motivo de la Semana de la Hispanidad, según reportes de Primera Hora.

Los jóvenes estuvieron detenidos varias horas sin que se justificara su arresto. Por su parte, la madre de los demandantes cuestionó así las ilegalidades de la policía.

Ahora, la localidad de Corozal, el comisionado de la policía, Wilfredo Rivera, el guardia Morgado, el agente Martínez de la Policía de Puerto Rico y otros agentes no identificados, enfrentan la demanda en el Tribunal Federal por violación a los derechos civiles en perjuicio de los estudiantes.

Terra Terra Terra/Agencias