Latinoamérica

publicidad
08 de septiembre de 2012 • 08:49 AM • actualizado a las 08:56 AM

EE.UU. sugiere otorgar inmunidad a expresidente mexicano

Ernesto Zedillo, ex presidente de México.
Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos sugirió a la Corte del Distrito de Connecticut otorgar inmunidad al expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, por la demanda que enfrenta por los hechos relacionados con la matanza de Acteal, Chiapas, en 1997.

What is Your Idea for a Better Country?

Se informó a través de un comunicado que el gobierno mexicano realizó la solicitud de inmunidad al Departamento de Estado, a la cual accedió para mantener las buenas relaciones con el país vecino.

Sobrevivientes y herederos de los 45 pobladores indígenas que fueron muertos en Acteal presentaron la demanda el año pasado, acusando a Zedillo de crímenes de lesa humanidad.

Zedillo se desempeña en la actualidad como director del Centro para el Estudio de la Globalización -de la Universidad de Yale- y participa en algunos programas de Naciones Unidas.

BBCMundo.com Derechos reservados. Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC,Corporación Británica de Radiodifusión).