El Salvador

publicidad
19 de noviembre de 2012 • 04:33 PM

El FMLN salvadoreño condena "nueva masacre" de Israel contra palestinos

 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido gobernante en El Salvador, condenó hoy la "nueva masacre" de Israel "contra el pueblo de Palestina", que ha causado "muerte y destrucción" en la franja de Gaza.

El secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo que su partido "condena categóricamente esta nueva ola de violencia, de atentados selectivos que están haciendo el Gobierno y el Ejército de Israel", según un comunicado de ese colectivo.

"Nos parece que es una nueva manifestación del sionismo que trata" de anular el proceso de paz "que ha estado en marcha a lo largo de varios años", añadió el portavoz del FMLN, partido formado por la antigua guerrilla salvadoreña.

La ofensiva israelí "Pilar Defensivo" marcó hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza, que elevaron a más de 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos, a lo que las milicias de la franja responden lanzando cohetes contra Israel.

El portavoz del FMLN aseguró que hay "desinformación en torno a estos hechos para justificar este tipo de ataques" y que los israelíes "han conspirado en esa dirección y alinean a los grandes medios de comunicación del mundo" a su favor.

Lorenzana señaló que Israel desarrolla "una nueva masacre contra el pueblo de Palestina", al que ha mantenido "bloqueado" durante varios meses, e insistió en que en este conflicto "la provocación viene en este caso del Estado de Israel".

Refirió que "el FMLN siempre se ha pronunciado a favor de una salida política negociada en ese y en todos los conflictos del mundo".

"Esperamos que pronto cesen las hostilidades, cese la violencia y se retome el camino de la negociación; creemos que los métodos políticos diplomáticos son los que deben de reinar en estos tiempos en la comunidad internacional", remarcó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.