publicidad
12 de mayo de 2012 • 03:36 PM

Policía explosiona una granada de uso militar hallada en calle de Honduras

 

La Policía de Honduras explosionó hoy sin contratiempos una granada de fragmentación y de uso militar hallada en un sector de Tegucigalpa, informó una fuente policial.

Óscar Mourra, uno de los oficiales del Escuadrón Antibombas de la Policía hondureña que participó en la operación, dijo a periodistas que el artefacto de uso militar "es una granada M9-63 de fragmentación", fabricada en Estados Unidos.

Agregó que la granada fue hallada hoy hacia las 6.00 hora local (12.00 GMT) a pocos metros de una vivienda en donde se almacenan cilindros de gas propano.

Indicó que la granada, que fue trasladada a un tragante de agua lluvia, "estaba visible en la calle y no quedaba otra opción que provocar su explosión", que se dio sin causar daños personales, pero sí en el tragante.

Según Mourra, la granada no explotó por "una falla mecánica", de lo contrario "pudo causar la muerte de las personas que estaban alrededor del lugar".

Las autoridades han iniciado las investigaciones para saber la procedencia y los responsables de haber dejado la granada en la calle.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.