México

publicidad
09 de diciembre de 2012 • 12:27 PM

Al menos 131 asesinatos desde toma de posesión Peña Nieto

Cuatro hombres que aparecieron el viernes colgados de un puente en Coahuila.
Foto: BBCMundo.com
 

Con 24 asesinatos, Coahuila se ubicó al frente de la lista de homicidios probablemente ligados al crimen organizado en los primeros siete días de gobierno de Peña Nieto

Ciudad de México.- Al menos 131 personas fueron asesinadas en México desde la asunción, el 1 de diciembre, del presidente Enrique Peña Nieto, según un recuento del diario Milenio.

"Autoridades locales de ocho entidades informaron de 21 ejecutados, con lo que al cierre de la primer semana del sexenio hubo 131 ultimados", dice el estudio, que incluye a cuatro hombres que aparecieron el viernes colgados de un puente en Coahuila.

Con 24 asesinatos, esa localidad se ubicó al frente de la lista de homicidios probablemente ligados al crimen organizado en los primeros siete días de gobierno de Peña Nieto, según el recuento del diario.

Le siguen Zacatecas con 15 ejecutados, Chihuahua con 14, Nuevo León con 10, Guerrero con 10 y San Luis Potosí con nueve, señala el estudio, que reportó a 13 entidades sin homicidios, entre ellas Ciudad de México y varios estados del sureste.

Estas cifras suponen un promedio diario de 17 asesinatos en el país, mientras que el gobierno de Felipe Calderón concluyó con una media diaria de 27, añadió el diario.

Este sábado, el gobierno de Morelos, que según el recuento de Milenio cuenta con cuatro homicidios en la última semana, pidió a Estados Unidos que retire la nueva recomendación a sus ciudadanos de no viajar o estudiar en su territorio, emitida en noviembre.

Más de 60.000 personas murieron en México en el sexenio de Calderón, quien emprendió una lucha militarizada contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Peña Nieto mantendrá por el momento a las fuerzas armadas en las calles, mientras se aplica una nueva política contra la inseguridad.

AFP Terra Terra