México

publicidad
29 de enero de 2013 • 11:29 PM

Aumentan a 14 los cadáveres de integrantes de Kombo Kolombia

Autoridades de Nuevo León siguen trabajando en el rescate de los restos mortales de los 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia que fueron secuestrados y posteriormente asesinados la noche del pasado viernes.
Foto: AP
 

CARLOS TAMAYO

Según autoridades de Nuevo León, la cifra de cadáveres de integrantes del grupo Kombo Kolombia hallados en el municipio de Mina aumentó a 14; dos cuerpos ya fueron entregados a familiares

Con la extracción de 14 cuerpos hasta el momento, autoridades de Nuevo León siguen trabajando en el rescate de los restos mortales de los 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia que fueron secuestrados y posteriormente asesinados la noche del pasado viernes en un centro nocturno del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

El Vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene, aseguró fueron al menos 10 hombres los que perpetraron el ataque en contra de la agrupación, según las declaraciones vertidas por el único sobreviviente al ataque, quien ya se encuentra en la ciudad de México para rendir su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para deslindar cualquier nexo que pudiera tener uno o más miembros del Kombo Kolombia con el crimen organizado.

"Tendremos que ver si no hay algo detrás", señaló el funcionario, sin confirmar cualquier vínculo de los músicos con la delincuencia organizada. "No hay nada firme que pueda tomarse como una línea dura de investigación".

La búsqueda de los tres cuerpos restantes continúa en el municipio de Mina, donde se lleva a cabo el rescate en el interior de una noria, cuya agua sigue siendo drenada a través de una bomba de extracción.

 

Entregan los primeros cuerpos a familiares

Los restos mortales de Reyes Alejandro Mendoza Rodríguez de 25 años y Mario Alberto Beltrán Ortega de 24 ya fueron entregadores a sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde decenas de personas se encuentran a la espera de que continúe la entrega de cuerpos en lo que resta del día.

Otros tres músicos que fueron identificados la mañana de este martes son Javier Flores Valerio de 29 años, Edgar Dimas Montes de 31 y Saúl Reynoso Saenz de 30.

Las primeras cuatro víctimas identificadas desde el pasado lunes son José Antonio Villarreal, de 39 años, corista del grupo, Heiner Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia, tecladista, José Baudelio Santos López, saxofonista, y Víctor Ángel Santamaría Cruz, este último integrante del staff, quienes fueron secuestrados junto al resto de la banda.

Familiares de las víctimas pernoctaron en las inmediaciones del anfiteatro del Hospital Universitario a la espera de que fueran liberados los cuerpos, situación que ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes.

La Procuraduría de Justicia del Estado entregó los primeros cuerpos, entre ellos el del tecladista Heiner Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia, quien es velado en las Capillas Martínez Renacimiento, en el municipio de Guadalupe.

El acto se realiza en total hermetismo, ante la negativa de sus seres queridos de permitir el acceso a los medios de comunicación. Policía de Guadalupe resguardan las inmediaciones del inmueble para evitar el asedio de la prensa.

Fuentes cercanas a la familia informaron que será en el transcurso de la tarde cuando arriben a la entidad los familiares del integrante del Kombo Kolombia, en su mayoría procedentes de su natal Colombia. Una vez reunidos decidirán el lugar donde descansarán sus restos mortales.

En ese sentido, el funcionario estatal agregó que ya han sostenido acercamientos con las autoridades consulares del país sudamericano, para facilitar la entrega del cadáver y la documentación en caso de que se solicite el traslado vía aérea.

 

Terra Terra Terra