México

publicidad
12 de marzo de 2013 • 02:31 PM • actualizado a las 02:36 PM

El 93% de mexicanos aprueba detención de Elba Gordillo

La ex líder de los maestros fue arrestada el pasado 26 de febrero, acusada de desvío de fondos.
Foto: AFP
 

El 93% de los mexicanos piensa que "estuvo bien" la detención de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de desviar fondos de dos cuentas del sindicato.

De acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group, la detención de la maestra fue un hecho que impactó a la sociedad mexicana puesto que 88% de los encuestados manifestaron conocer del asunto.

Sobre las razones por las que fue detenida el pasado 26 de febrero, 78% señalaron que fue arrestada por desviación de fondos a cuentas particulares.

También indicaron que los beneficiados con esta detención son: el Gobierno (57%), el SNTE (53%), los maestros en general (50%) y los mexicanos (46%).

Cabe destacar que más de la mitad de los encuestados (61%) piensa que Elba Esther Gordillo estará libre en menos de un año.

Metodología

Este estudio se estimó a partir de un estudio cuantitativo, llevado a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2013. Se aplicó mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar). Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores (trabajaron al menos 30 hrs. en la última semana); NSE AB/C+, C, y D/E.

Terra Terra