publicidad
30 de mayo de 2012 • 04:57 PM

Jóvenes indignados de México deciden nuevas acciones más allá de elecciones

 

El movimiento de jóvenes mexicano #Yosoy132 señaló este miércoles que sus propósitos podrían ampliarse más allá de las elecciones presidenciales de julio, a las que dieron nuevos bríos con masivas movilizaciones las últimas dos semanas pidiendo transparencia a los medios.

"La juventud ha despertado y sacude a los que todavía siguen dormidos, a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores", dijo el alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Sandino Bucio, al instalar la reunión plenaria del movimiento.

"Bienvenidos a la primavera mexicana", señaló Bucio provocando una eufórica reacción de cientos de alumnos de universidades privadas y públicas de México, que por primera vez confluyen en sus reclamos.

Los estudiantes universitarios asumieron como un primer logro el anuncio de las dos mayores cadenas de televisión del país, Televisa y Tv Azteca, que dijeron transmitirán el 10 de junio el segundo debate de los cuatro candidatos a la presidencia por sus principales señales abiertas, a diferencia de lo ocurrido con el primer debate, difundido por canales secundarios.

"Ahora estamos enfocados en las elecciones, pero nuestro objetivo no es quedarnos ahí", dijo a la prensa Anahí Rolón de 21 años de la universidad Iberoamericana.

El movimiento surgió como una protesta ante lo que señalan como una alianza de los poderosos medios mexicanos para llevar de nuevo a la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tras siete décadas de hegemonía perdió el poder en 2000.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.