Manifestantes de #YoSoy132 bloquean paso en boda de Derbez

actualizado a las 09h01
  • separator
  •  
  • comentarios

Cientos de simpatizantes  del movimiento #YoSoy132 se manifestaron a las afueras de la iglesia donde se llevó a cabo la boda de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, bloqueando la entrada de los invitados.

 Foto: Getty Images
Después de seis años Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo contrajeron matrimonio.
Foto: Getty Images

Según varios medios mexicanos, los manifestantes gritaban consignas como "Fraude", "Queremos escuelas, no telenovelas", "Fuera Peña", "Pendejez lo de Derbez" y "Fuera Televisa", desde las 7:00 p.m. (hora local).

El actor no se quedó callado y tras finalizar el matrimonio civil en una de  las instalaciones del claustro de Sor Juana, donde también había manifestantes, Derbez expresó su apoyo a los manifestantes.

"Estoy con ellos, yo no voté por Peña", sostuvo. Además al entrar a la iglesia saludó a algunos de los manifestantes, mientras en las calles se escuchaba el himno nacional y la canción "Gimme The Power”. La respuesta fue un silbido masivo.

El perímetro aledaño a la iglesia estaba resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del Distrito Federal de México .

Mientras eso sucedía, varias figuras conocidas como Manuel El Flaco Ibáñez, Laura Flores, Arcelia Ramírez, entre otros, desfilaban por una alfombra roja.

La incomodidad de los manifestantes vino porque a la boda de Derbez fue transmitida por la Televisa , cadena a la que se le acusa de haber impulsado la campaña de Peña Nieto. Sin embargo, a eso de las 8:00 p.m. (hora local) Derbez hizo una aparición final para reiterar su posición ante los manifestantes y aclarar que el acuerdo para transmitir la boda se logró porque querían hacerlo en grande y les pareció un buen ajuste que Televisa les pagara la boda y la producción.

Pero la manifestación denominada “Marcha contra la Imposición, se extendió más allá de la boda de Derbez y miles de personas participaron de ella gritando consignas como “¡Si hay imposición, habrá revolución!”.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad