México

publicidad
08 de julio de 2012 • 09:01 AM

Manifestantes de #YoSoy132 bloquean paso en boda de Derbez

Después de seis años Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo contrajeron matrimonio.
Foto: Getty Images
 

Cientos de simpatizantes  del movimiento #YoSoy132 se manifestaron a las afueras de la iglesia donde se llevó a cabo la boda de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, bloqueando la entrada de los invitados.

Según varios medios mexicanos, los manifestantes gritaban consignas como "Fraude", "Queremos escuelas, no telenovelas", "Fuera Peña", "Pendejez lo de Derbez" y "Fuera Televisa", desde las 7:00 p.m. (hora local).

El actor no se quedó callado y tras finalizar el matrimonio civil en una de  las instalaciones del claustro de Sor Juana, donde también había manifestantes, Derbez expresó su apoyo a los manifestantes.

"Estoy con ellos, yo no voté por Peña", sostuvo. Además al entrar a la iglesia saludó a algunos de los manifestantes, mientras en las calles se escuchaba el himno nacional y la canción "Gimme The Power”. La respuesta fue un silbido masivo.

El perímetro aledaño a la iglesia estaba resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del Distrito Federal de México.

Mientras eso sucedía, varias figuras conocidas como Manuel El Flaco Ibáñez, Laura Flores, Arcelia Ramírez, entre otros, desfilaban por una alfombra roja.

La incomodidad de los manifestantes vino porque a la boda de Derbez fue transmitida por la Televisa, cadena a la que se le acusa de haber impulsado la campaña de Peña Nieto. Sin embargo, a eso de las 8:00 p.m. (hora local) Derbez hizo una aparición final para reiterar su posición ante los manifestantes y aclarar que el acuerdo para transmitir la boda se logró porque querían hacerlo en grande y les pareció un buen ajuste que Televisa les pagara la boda y la producción.

Pero la manifestación denominada “Marcha contra la Imposición, se extendió más allá de la boda de Derbez y miles de personas participaron de ella gritando consignas como “¡Si hay imposición, habrá revolución!”.

Terra Terra