publicidad
15 de noviembre de 2012 • 07:42 PM

México envía cargamento a Cuba para apoyar reconstrucción tras paso de Sandy

 

El Gobierno de México anunció hoy el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para apoyar la reconstrucción de centenares de viviendas afectadas por el paso del huracán "Sandy" a finales de octubre.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del puerto de Veracruz y llegará el próximo domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Armada de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de la isla del área que se vio afectada por el paso de "Sandy", en octubre pasado.

Según la nota oficial, esta asistencia responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200.000 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del pasado 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba y su impacto dejó 11 muertos, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.