México

publicidad
24 de septiembre de 2011 • 11:11 PM

México: Mujer es decapitada por denunciar narcos en internet

Al parecer, la mujer habría denunciado de manera anónima a narcos.
Foto: GETTY IMAGES
 

El cuerpo decapitado de una mujer fue hallado en la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo, con un cartel que decía que fue asesinada por su publicaciones en un sitio de redes sociales en linea.

La víctima fue identificada como María Elizabeth Macías, quien era periodista.

Agentes avisaron del hallazgo de un cuerpo decapitado de Macías, de 39 años de edad y quien se desempeñaba como jefa de redacción del periódico Primera Hora, informó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo.

El atroz homicidio puede ser el tercero en que habitantes de Nuevo Laredo han sido asesinados por un cartel de narcotráfico debido a lo que publican en internet.

México es considerado el país más peligroso de América para la prensa por la ONU. Hasta esta muerte sumaban una decena los comunicadores asesinados en lo que va de año, según un recuento de Reporteros Sin Fronteras.

Entre ellos se cuentan dos mujeres periodistas que aparecieron asesinadas a principios de septiembre en un parque de la Ciudad de México y otra reportera en julio en el estado de Veracruz (este).

Los residentes de las ciudades fronterizas mexicanas a menudo publican bajo seudónimos para denunciar la violencia de bandas de narcotraficantes, ya que esos mensajes en internet permiten cierto grado de anonimato. Los medios de comunicación locales están a menudo muy intimidados para denunciar la violencia.

La oficina del procurador de Tamaulipas dijo que el mensaje, el cuerpo de la mujer y la cabeza separada fueron hallados el sábado.

Dos hombres jóvenes aparecieron muertos en Nuevo Laredo a principios de este mes con un mensaje similar.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.