México

publicidad
20 de junio de 2012 • 09:22 PM • actualizado a las 09:33 PM

Monero Camacho caricaturiza las elecciones de México

El caricaturista mexicano comparte a Terra su mirada crítica e incisiva.
Foto: Daniel Camacho Ángel
 

Ciudad de México.- Daniel Camacho Ángel, el monero conocido como "Camacho", aprovecha su sitio de Internet "En el Circo", para difundir cartones, caricaturas y animaciones, de las situaciones chuscas y ridículas que políticos, candidatos y personajes de la vida pública de México, viven y sufren en algún momento de sus vidas o campañas.

El caricaturista comparte a Terra su mirada crítica e incisiva, pero no por ello deja de ser divertida y hasta chistosa, de la realidad mexicana.

¿Quién es Camacho?

Premio José Pagés Llergo 2004 como mejor caricaturista, Daniel Camacho Angel nació en Jalisco en 1971. Estudió derecho en la Universidad de Guadalajara y en 1991 comenzó a publicar sus cartones políticos en diarios, revistas y libros. Es monero de Nexos y desde marzo de 2007 colabora con el periódico Reforma.

De acuerdo con la página electrónica de este caricaturista tapatío, “le gustaba dibujar desde niño en paredes de casas y de baños, en sus cuadernos de escuela y en sus libros de texto (gratuitos porque es hijo del artículo tercero constitucional)”. 

 

Terra Terra