México

publicidad
01 de julio de 2012 • 11:11 AM

PAN denuncia posible fraude en elecciones mexicanas

En un 10 por ciento de las casillas de votación hay riesgo de que cometa fraude, según el PAN.
Foto: AP

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió el sábado que existe el riesgo de compra de votos, coacción y clonación de boletas en 15,000 casillas de votación, además de la amenaza de que el crimen organizado intervenga en las elecciones.

Esto significa que el 10 por ciento del total de las casillas se encuentran bajo amenaza. Los responsables serían los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gustavo Madero, presidente del PAN, instó a las autoridades electorales a vigilar los comicios en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, donde ya se han reportado algunos incidentes, según el diario La Reforma.

"Hemos identificado 15 mil secciones (sic) críticas en cuanto a la posibilidad de tener especialmente preocupación por operativos del PRI", sostuvo en una rueda de prensa.

"Tenemos también una preocupación fuerte por algunos incidentes que se están presentando recientemente, quiero de manera especial a nombre del Partido Acción Nacional nuestra preocupación por el clima de violencia y de inseguridad que se respira específicamente en el estado de Veracruz", añadió.

El líder del PAN hizo un llamado al gobierno de Veracruz para que interfiera y garantice la seguridad de los votantes.

Terra