México

publicidad
13 de marzo de 2013 • 04:42 PM

Presidente y fieles de México complacidos con el primer Papa latinoamericano

 

El presidente Enrique Peña Nieto y fieles de México, el segundo país con más católicos del mundo, se mostraron complacidos este miércoles por la elección del primer Papa de la Iglesia católica proveniente de un país latinoamericano, el jesuita argentino Jorge Bergoglio.

"Expresamos nuestro beneplácito por la elección del primer Pontífice de origen Latinoamericano", expresó Peña Nieto en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana", escribió también el mandatario.

Tras el anuncio, en la Catedral de México las campanas repicaron durante cinco minutos para saludar al nuevo pontífice.

En la plaza del Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México y donde se encuentra la catedral, no hubo concentración de católicos pero las reacciones de los presentes fueron positivas hacia la elección de Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco I para suceder a Benedicto XVI.

"Me gusta que sea latinoamericano porque aquí somos más católicos. Seguro que tendrá mejores ideas para unir a la Iglesia", dijo a la AFP Rosa Romero, un ama de casa de 46 años.

"Como mexicano nos sentimos contentos de que el nuevo Papa sea un latinoamericano. Pero sea de la nacionalidad que sea lo importante es la sabiduría que Dios le dio", coincidió Juan Campos, un pensionado de larga barba blanca.

Los fieles también convinieron en su esperanza de que el nuevo Papa tenga un perfil más parecido al de Juan Pablo II, el más querido en México.

"Como el Papa Juan Pablo II no habrá otro. Los papas de ahora son diferentes. Sólo Juan Pablo II era un verdadero peregrino, carismático y cercano a la gente. Estoy contento de que el nuevo Papa sea argentino pero no se puede comparar con él", dijo Enrique Romero junto a la Catedral, en cuya tienda de regalos reina la imagen del antecesor de Benedicto XVI.

México es, después de Brasil, el segundo país del mundo con mayor número de católicos, con alrededor del 84% de sus 112 millones de habitantes bautizados.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.