México

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 11:15 PM

Renuncia encargado del combate a delincuencia organizada de fiscalía mexicana

 

El vicefiscal responsable del combate a la delincuencia organizada de la Fiscalía mexicana, José Cuitláhuac Salinas, renunció hoy a su puesto por motivos personales, informo la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que Salinas presentó su renuncia al cargo de "subprocurador Especializado en Investigación contra la Delincuencia Organizada de la PGR", cargo que asumió el 1 de noviembre de 2011.

Agregó que en su carta de renuncia, Salinas agradeció al presidente Felipe Calderón y a la Fiscal federal Marisela Morales por la "honrosa designación" y por "la oportunidad de haber prestado sus servicios en tan alta responsabilidad".

Asimismo, explicó que asumió esta decisión por "motivaciones de carácter estrictamente personal".

Por su parte, la Fiscalía reconoció el trabajo de Salinas al frente de esta dependencia y su aporte a las "difíciles tareas" encomendadas, y le deseó éxito en sus actividades como abogado y jurista mexicano.

La PGR indicó que esta misma tarde fue designado al frente de esta dependencia Rodrigo Archundia Barrientos "como encargado del despacho".

Previamente, diversos medios se divulgaron diversas versiones sobre las causas de la salida de Salinas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.