México

publicidad
01 de abril de 2013 • 11:23 AM • actualizado a las 11:48 AM

Secuestran a cinco hombres en Acapulco

Las medidas de seguridad se mantienen activas en las calles de la costa mexicana. Uniformados continúan con las averiguaciones.
Foto: AFP
 

Cinco hombres fueron secuestrados este fin de semana por un comando armado en Guerrero (sur), donde se localiza el concurrido balneario Acapulco, pese a un fuerte operativo de seguridad que se había instalado en la región con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, informó el domingo el gobierno local.

En Israel confirman el secuestro de dos turistas en el Sinaí

Los raptados, por quienes los secuestradores pidieron pago de rescate, residen en el estado de México (centro) pero fueron a Guerrero, su lugar de origen, para visitar a familiares, precisó. En un principio, la fiscalía estatal había dicho que se trataba de turistas.

Los padres de los plagiados, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, informaron que llegaron al municipio Atoyac de Alvarez, ubicado a 90 km de Acapulco, "para visitar a sus familiares y en particular a la madre de uno de los denunciantes, abuela de los secuestrados, quien se encuentra afectada de una enfermedad grave, ya en fase terminal", informó el gobierno.

Los cinco mexicanos, de entre 23 y 26 años, viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por hombres que portaban fusiles y armas cortas, quienes los golpearon y raptaron a bordo de tres vehículos, informó la fiscalía estatal.

En la parte trasera del automóvil de los plagiados había dos adolescentes de 13 y 15 años que lograron esconderse al momento del asalto y evadir el secuestro, añadió la misma fuente, que precisó que un equipo especializado de la policía inició una búsqueda.

El gobierno de México, en coordinación con autoridades de Guerrero, desplegó un dispositivo especial con más de 2.000 militares y agentes federales, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan las playas de Guerrero. Sin embargo, la vigilancia está concentrada en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Desde el jueves, cuando inició la Semana Santa, no se había registrado un episodio violento grave en esta región donde las disputas del crimen organizado se han intensificado en los últimos años. Acapulco fue incluso clasificado entre las ciudades más peligrosas del mundo, según un estudio de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Entre los últimos episodios impactantes de violencia se encuentra la violación de seis turistas españolas por un grupo armado perpetrada a principios de febrero en un bungalow de una zona turística situada a las afueras de Acapulco.

 

AFP Terra