publicidad
27 de junio de 2012 • 04:06 PM • actualizado el 28 de junio de 2012 a las 08:22 AM

Supuesta paliza de Peña Nieto a su esposa enciende contienda

Enrique Pena Nieto, junto a su esposa al inicio de su campaña a la presidencia, en un evento en el estado de Jalisco.
Foto: AP
 

 A escasos días de que celebren las elecciones presidenciales en México sale a la luz un escándalo que podría afectar la popularidad de Enrique Peña Nieto.

La actriz Laura Zapata, hermana de Thalía, hizo varios comentarios en su cuenta de Twitter, acusando al canida del Partido Institucional Revolucionario (PRI) de golpear a su esposa la también actriz, Angélica Rivera.  Según Zapata no sería la primera vez.

La supuesta golpiza ocurrió el 29 de mayo.

"El candidato  priísta a la presidencia de la República, EPN (Enrique Peña Nieto), le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica", posteó Zapata.

"(La golpiza) fue de tal magnitud que la actriz está recluida en el Hospital Ángeles recuperándose de heridas infligidas por el candidato".

En el mes de marzo la actriz había estado recluida en el mismo hospital y según se rumoró la razón fue una estrepitosa caída por las escaleras.

Zapata también comentó que los médicos estaban esparciendo la voz para que la gente supiera “quién verdaderamente es Peña Nieto”.

Estas acusaciones sorprenden a muchos, pues Rivera se apoyó su esposo durante la campaña presidencial. Incluso, hay 23 videos en YouTube, donde la protagonista de “Destilando Amor” habla sobre Peña Nieto. No obstante, algunos medios mexicanos han dicho que Rivera se ha mantenido alejada del ojo público últimamente.

A finales del mes de mayo Peña Nieto acudió a una entrevista en Televisa donde elogió a su  esposa.

“Tengo una espléndida relación matrimonial, pero también ella actuado con respeto a la responsabilidad pública, que no solo aspiro ahora, sino la que tuve como gobernador…Mi esposa tuvo una participación muy prudente, muy cuidada y muy moderada como Primera Dama del estado de México”, dijo el aspirante a la presidencia en aquella oportunidad.

“Ella ha señalado siempre la mejor disposición de participar, pero en la debida prudencia, el debido cuidado y en actividades que evidentemente sean las que históricamente ha tenido quien es la primera dama  o quien es la esposa del presidente", añadió ante cuestionamientos de cómo reaccionaría Rivera si fuera electo presidente.

Sin embargo, ante las acusaciones de que golpeó a su esposa se ha mantenido en silencio.

Peña Nieto, llega al cierre de campaña con una cómoda ventaja en todas las encuestas publicadas este miércoles, las últimas antes de los comicios del 1 de julio, cuando se espera que 73,5 millones de mexicanos emitan su voto.

Según el sondeo de Reforma, Peña Nieto tiene un 41 % de las intenciones de voto efectivas (sin contar indecisos o quienes no declaran su preferencia), frente a un 31 % para López Obrador, candidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista.

Además del presidente, los mexicanos elegirán a elegir más de 2.000 funcionarios, entre ellos 500 diputados, 128 senadores.

Terra