México

publicidad
01 de julio de 2012 • 11:17 AM • actualizado a las 11:45 AM

Vázquez Mota vota e insta a todos a que lo hagan 'sin miedo'

Vázquez Mota llegó acompañada de su esposo, Sergio Ocampo, y de sus tres hijas, María José, Montserrat y Celia.
Foto: AP

La candidata a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, votó hoy en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, rodeada de su familia y tras hacer un llamado a la ciudadanía a que lo haga "sin miedo".

La candidada del partido en el poder emitió su voto pasadas las 09.40 hora local (14.40 GMT). Vazquez Mota, se encuentra en tercer lugar en las encuestas de intención de voto previas a los comicios llegó acompañada de su esposo, Sergio Ocampo, y de sus tres hijas, María José, Montserrat y Celia.

Antes de sufragar, Vázquez Mota habló con la prensa y pidió "a todos los ciudadanos que salgan a votar sin miedo, con sus familias".

Reiteró el llamamiento tras emitir su sufragio y dijo que se sentía "serena y alegre" por poder participar en esta jornada. También señaló que la votación cuenta con las garantías de seguridad de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos policiales.

Vázquez Mota se presentó en la mesa electoral con traje azul, el color que ha vestido en gran parte de la campaña electoral.

Ayer la panista había acudido a una misa en la Basílica de la Guadalupe.  Al finalizar la misa, Vázquez Mota subió a la rectoría del templo para depositar un ramo de rosas blancas en un cuadro de la Virgen y después se retiró.

Antes de la candidata presidencial del PAN, el aspirante de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, emitió su voto y también hizo un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Casi ochenta millones de mexicanos están convocados hoy a las urnas para designar un nuevo presidente, renovar el Parlamento y elegir autoridades estatales y municipales, en los mayores comicios realizados hasta ahora en el país.

EFE Terra