publicidad
27 de noviembre de 2012 • 11:11 PM • actualizado a las 11:17 PM

Pablo Escobar aportó un bienestar económico, dice su hermana

Escobar dijo también que su hermano, quien llegó a ser congresista, fue acorralado por motivos políticos y no por los cientos de crímenes que cometió.
Foto: Afp
 

Alba Escobar, hermana de Pablo Escobar, aseguró que el capo "democratizó el dinero" en el país y fue perseguido por haber incursionado en la política y no por sus crímenes, según una entrevista con un diario ecuatoriano.

Viuda revela en un libro los secretos de 'El Rey de la Cocaína'Haz clic para ver el video en Terra TV
Viuda revela en un libro los secretos de "El Rey de la Cocaína"

La mujer resaltó la faceta "caritativa" del jefe del cártel de Medellín, señalando que "veía a una señora que cojeaba y le ayudaba" enviándola al especialista, en tanto que muchas de sus amigas son profesionales gracias a que él les pagó los estudios.

"Muchos tuvieron una casa, se aliviaron. Diría que democratizó el dinero en Colombia", donde "solo nueve familias en esa época eran las ricas y el resto era de asalariados", declaró Escobar, de 59 años, al matutino público El Telégrafo.

"Pablo proporcionó un bienestar económico. No le pregunte a la oligarquía colombiana por Pablo; pregúntele a la gente corriente y verá la diferencia", agregó la mujer, quien sugiere que Escobar se suicidó y no fue abatido por la Policía el 2 de diciembre de 1993 en la ciudad de Medellín.

Al respecto, comentó que el mafioso, quien libró una cruenta guerra con el Estado colombiano para evitar su extradición a Estados Unidos, creía que los suicidas eran gente "muy valiente".

Escobar dijo también que su hermano, quien llegó a ser congresista, fue acorralado por motivos políticos y no por los cientos de crímenes que cometió, los cuales matizó indicando que el traficante "estaba respondiendo" a lo que le hacían a él y a su familia.

"A Pablo lo persiguieron no por lo que había hecho, sino porque se metió a la política. Esa es la historia verdadera. A las nueve familias que oprimieron al pueblo les molestó que alguien llegara a ser diferente. Además, vieron el respaldo que estaba teniendo", expresó la mujer, quien en 2010 publicó el libro "El otro Pablo" y anunció su salida de Colombia por la violencia que según ella impera en Medellín.

Terra/Agencias Terra