Panamá

publicidad
02 de junio de 2013 • 10:21 PM

Fábrega, virtual candidato a alcaldía de Panamá por el PRD en comicios 2014

 

José Luis Fábrega, actual diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), primera fuerza de oposición, es el virtual candidato a la Alcaldía de la ciudad de Panamá para las elecciones del 4 de mayo de 2014, según resultados extraoficiales de fuentes de ese colectivo.

De acuerdo con un informe preliminar de la junta de escrutinio del PRD, Fábrega, de 51 años, encabeza las elecciones primarias con el 60 % de los votos válidos emitidos, mientras que su oponente, la excandidata presidencial y exministra de Vivienda Balbina Herrera, de 59 años, obtiene el 38 % cuando se han escrutado más de la mitad de las 209 mesas.

Herrera, desde su residencia en esta capital, felicitó a Fábrega por su triunfo y dijo que apoyará a su copartidario en la campaña política con vistas a las elecciones por la alcaldía de esta ciudad en mayo de 2014.

El PRD, fundado el 11 de marzo de 1979 por el general Omar Torrijos, ya fallecido, celebró hoy elecciones primarias para escoger a diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregientos, con miras a los comicios generales del 4 de mayo de 2014.

Más de 560.000 afilados al PRD estaban habilitados para votar en estos comicios que contaron con 1.499 mesas distribuidas en 1.057 centros electorales en todo el país.

De ese total el 56,46 % participó en las primarias de este domingo, según fuentes del comité de elecciones del PRD.

Un total de 4.435 aspirantes a cargos de elección popular participarán en estas primarias que fueron supervisadas por el Tribunal Electoral.

Para diputados participaron 227 aspirantes, mientras que para alcaldes fueron 337, para concejales 28 y para representantes de corregimientos (localidades que conforman un distrito) unos 3.843 precandidatos.

El ex alcalde de la ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, logró la candidatura presidencial del PRD con el 94 % de los votos en las primarias de su partido para mandatario, el 10 de marzo pasado.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.