publicidad
25 de marzo de 2013 • 06:03 PM

Panamá prepara celebración de la V conferencia anticorrupción

 

El Gobierno panameño avanza en los preparativos de la V Conferencia de los países signatarios de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre en este país, informó hoy una fuente oficial.

Para revisar la agenda de ese encuentro se reunieron hoy en Panamá el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, y el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Centroamérica, el Caribe, Amado Philip De Andrés, informó la Cancillería en un comunicado.

Durante el encuentro, De Andrés "reiteró el reconocimiento al Gobierno panameño por su liderazgo para el establecimiento de iniciativas estratégicas que coadyuven en la lucha eficaz contra el crimen organizado", resaltó la fuente.

Por su parte, Núñez Fábrega "enfatizó la alta prioridad que el Gobierno Nacional concede al tema de la seguridad y el combate al crimen organizado y su posición de continuar la lucha contra la droga y los delitos conexos y el compromiso de apoyar a UNODC".

La Cuarta Conferencia de los Estados adscritos a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción se celebró en la ciudad marroquí de Marraquech entre el 24 y 28 de octubre de 2011.

Previo a la cita de la UNODC, el 23 y 24 de noviembre se desarrollará en la capital panameña la VII Conferencia y Reunión Anual de la Asociación Internacional de Autoridades Contra la Corrupción.

En la reunión participó el director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería panameña, Tomás Guardia.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.