Paraguay

publicidad
10 de octubre de 2012 • 02:45 PM

Junta militar paraguaya delibera sobre futuros ascensos y pases a retiro

La Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas de Paraguay comenzó hoy, con la participación del presidente Federico Franco, las deliberaciones sobre futuros ascensos y pases a retiro de los mandos castrenses.

La Junta dio inicio a su serie de reuniones, luego de que Franco tomara juramento al nuevo titular de la Suprema Corte de Justicia Militar, el coronel Agusto Kennedy, que fue nombrado en septiembre pasado en sustitución del general Rogelio Cano.

Franco asistió a ese encuentro en la jornada en que cumple, como cada miércoles, con sus actividades en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

La Junta trató hoy los asuntos inherentes a la situación de coroneles y capitanes de navío, además de los temas relacionados a casos especiales y ordinarios en el contexto castrense, según informó la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares en un comunicado.

Los ascensos y pases a retiro serán tratados en el transcurso de la semana, "después de un riguroso y minucioso estudio de los legajos personales de cada oficial afectado", detalla la fuente.

El comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el general Miguel Christ, negó el martes ante periodistas unos rumores de prensa sobre supuesta injerencia política en recientes asignaciones castrenses.

Los nuevos nombramientos se dan en el marco de la serie de cambios realizados por Federico Franco desde que asumió la Presidencia el 22 de junio pasado, tras la destitución de Fernando Lugo en un controvertido juicio político en el Legislativo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.