publicidad
09 de diciembre de 2012 • 09:12 PM

Perú: ministro de Trabajo renuncia acusado de agredir a trabajadora

 

El ministro de Trabajo de Perú, José Villena, renunció sorpresivamente este domingo tras ser acusado de agredir a una trabajadora a fines de noviembre, y fue reemplazado de inmediato por la abogada Teresa Laos.

Laos juramentó la noche de este domingo en un breve acto protocolar en el Palacio de Gobierno de Lima ante el presidente Ollanta Humala.

El martes 27 de noviembre Villena llegó con retraso a tomar un vuelo en el aeropuerto de Arequipa (sur) y a gritos y empujones ingresó a la sala de embarque pidiendo que deteuvieran el aparato, que ya estaba en movimiento, según denunciaron empleados de la aerolínea Lan Perú.

Agregaron que en su afán frustrado de tomar el vuelo, el ministro agredió a una funcionaria de la aerolínea y amenazó a varios empleados con hacerlos despedir.

El viernes Villena había pedido disculpas públicas por el hecho, aunque había negado la agresión a la trabajadora.

Sin embargo, medios de prensa publicaron un informe médico según el cual la joven presentaba una "equimosis negruzca (moretón) en el antebrazo derecho" producto de una agresión.

El incidente generó el rechazo de amplios sectores de la opinión pública, así como de organizaciones feministas y de derechos humanos.

Unos 30 congresistas de oposición lo consideraron como "vergonzoso" y habían votado la interpelación del ministro.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.