publicidad
27 de enero de 2013 • 01:27 PM

Primera dama de Perú supera a presidente Humala en aprobación (sondeo)

 

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, tiene una mayor aprobación que su esposo, el presidente Ollanta Humala, quien pese a aumentar su popularidad con respecto a diciembre no la supera, según una encuesta a nivel nacional divulgada este domingo en Lima.

Heredia cuenta con la aprobación del 68% de las 1.450 personas consultadas en un sondeo de la firma GFK en Lima y otras 25 ciudades del país, publicado por el diario La República.

La esposa del jefe de Estado aumentó dos puntos porcentuales su aprobación en relación a una encuesta de la misma empresa realizada en diciembre, mientras que Humala incrementó su aprobación en cinco puntos, de 50% a 55%, en el mismo periodo, lo que hace una diferencia de 13 puntos a favor de Heredia, según el sondeo.

Hernán Chaparro, director de GFK, estimó que los peruanos "ven a un presidente que se conecta mejor con el sentir ciudadano, y en ese sentido su esposa tiene un rol importante".

"Nadine Heredia se menciona como uno de los principales motivos que tiene la población para decir que la imagen del presidente es mejor", señaló Chaparro a La República.

La esposa del mandatario, de 36 años y cofundadora en 2005 del Partido Nacionalista con Humala, de 50 años, desarrolla una nutrida actividad en labores de apoyo a programas sociales que ejecuta el gobierno en favor de sectores pobres en diversas regiones del país.

Analistas y sectores de oposición la consideran una mujer carismática y ven en ella una potencial candidata a las elecciones presidenciales de 2016.

El directivo de GFK anotó qua la encuesta, realizada entre el 21 y 23 de enero con un margen de error de 2,6%, señala que la aprobación a Humala aumenta gracias a la percepción que la economía crece y hay más oportunidades de trabajo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.