publicidad
14 de enero de 2013 • 07:03 PM

Carmen Yulín Cruz es investida como nueva alcaldesa de San Juan

 

Carmen Yulín Cruz, quien fue hoy investida como nueva alcaldesa de San Juan, prometió que durante su mandato de cuatro años acabará con el "abuso" que sufrieron los sanjuaneros en los 20 años en que dirigió la capital su antecesor, Jorge Santini.

En su mensaje ante más 6.000 personas en el parque Luis Muñoz Marín, Yulín recordó que siete meses antes de las elecciones del pasado 6 de noviembre ya dijo que "había que devolverle el poder a la gente" y aseguró que eso es lo que hará durante su mandato.

En ese sentido, le pidió a los puertorriqueños que se hagan eco de uno de los versos de la canción "La vuelta al mundo", del rapero boricua Residente, de Calle 13: "Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto".

"Les dije también que hoy iba a ser el comienzo de una época en San Juan en la que íbamos a trazar una visión donde inequívocamente dejamos claro que se acabó el abuso", afirmó.

Como ejemplo de ese "abuso" citó los encontronazos que tuvieron los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Policía durante una huelga que llevaron a cabo los universitarios por una cuota de 800 dólares que impuso ese centro educativo.

Yulín se comprometió a que si el nuevo gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, no logra eliminar dicha cuota, "aquí en San Juan estamos listos para nuevamente defender nuestra Universidad".

La nueva alcaldesa mencionó a varias comunidades de la capital que han sido "lastimadas y abusadas por demasiados años de una gestión alejada de los principios más básicos de una democracia", como la del Caño Martín Peña, donde dijo que hay que cesar inmediatamente la expropiación de residencias.

"Es desde ese sentido de libertad y respeto a la dignidad, la equidad y la justicia, que todas y todos debemos comprometernos a formar parte de una obra de gobierno participativa y transformadora en la capital", afirmó Yulín durante su toma de posesión.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.