Puerto Rico

publicidad
29 de agosto de 2011 • 02:41 PM

Escándalo en Puerto Rico por fotos nudistas de senador

Roberto Arango posa con el ex presidente Bill Clinton.
Foto: AP
 

Un legislador de Puerto Rico renunció luego de reportes de que fotos de él desnudo y en cuclillas aparecieron en un programa para iPhone dirigido a gays y bisexuales, anunció el domingo el presidente del Senado de la isla.

El senador Roberto Arango, un republicano que representa a la capital de San Juan para el partido gobernante de la isla, presentó su carta de renuncia luego de una reunión efectuada el fin de semana, dijo el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

Schatz no difundió la carta del legislador, pero dijo que las circunstancias que llevaron a la renuncia "son muy lamentables".

Medios de información locales publicaron fotos del programa que mostraban el torso desnudo de un hombre con un teléfono celular tapando su rostro. En otra imagen se ve desde atrás a un hombre desnudo postrado sobre manos y rodillas. Una más mostraba la imagen difusa de un rostro que parecía el de Arango.

Arango no confirmó ni negó las insinuaciones de los medios locales de que las fotos podrían ser de él.

Durante una entrevista reciente con WAPA TV en Puerto Rico, el senador dijo que había tomado fotos de sí mismo con un teléfono celular para documentar su reciente pérdida de peso.

"No recuerdo haberme tomado esas fotos, pero eso no significa que no las tomé", dijo Arango a la televisora.

Arango no devolvió llamadas hechas el domingo.

Los medios locales dijeron que las fotos surgieron primero en una aplicación para iPhone dirigida a gays y bisexuales y que después recibieron copias de fuentes no identificadas.

En días recientes, el gobernador Luis Fortuño dijo que si el hombre de las fotos era un legislador, debería renunciar. Otros legisladores hicieron pronunciamientos similares.