publicidad
07 de abril de 2013 • 06:30 PM

Dos pilotos fallecen en accidente durante show aéreo en República Dominicana

 

Dos pilotos militares dominicanos fallecieron este domingo, al precipitarse en el mar el avión que pilotaban durante una acrobacia, frente a miles de espectadores durante un show aéreo en el malecón de Santo Domingo.

La nave del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero, de 25, cayó en horas de la tarde en el Mar Caribe, a 500 metros de la costa, donde estaban instaladas las tarimas y otras facilidades de la exhibición.

"Los dos cuerpos fueron ya rescatados, estamos cancelando el espectáculo en el día de hoy, tenemos luto y entendemos que no podemos continuar aunque tenemos todo el malecón abarrotado", dijo a periodistas Jean Vargas, presidente de Producciones Extremas, organizadora de la actividad.

Los oficiales pilotaban el avión Pillán, matrícula 1807, que, durante una pirueta a baja altura, pegó una de sus alas al agua y se hundió en tiempo aproximado de un minuto.

A través de la televisora local NCDN, que transmitía en vivo el espectáculo, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández, declaró que pese a la cercanía con tierra firme, la zona en que cayeron los pilotos tiene mucha profundidad.

Un guardacostas de la Marina de Guerra y buzos de esa institución y de la Fuerza Aérea Dominicana participaron en las labores de rescate, que duraron más de una hora.

El sábado, primer día de la exhibición, no se reportó ningún incidente.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.