Venezuela

publicidad
17 de octubre de 2012 • 01:12 PM

Cancillería venezolana confirma expulsión de diplomáticos paraguayos

 

El Gobierno de Venezuela revocó las "credenciales y visas" al personal diplomático paraguayo destacado en este país en "reciprocidad" por la salida de los diplomáticos venezolanos de Paraguay, confirmó hoy a Efe una fuente de la Cancillería venezolana.

La fuente señaló que la revocación de las credenciales es "un mero trámite" que se adopta después de dar un "tiempo prudencial" para que el personal diplomático paraguayo se retirara del país tras la salida de los diplomáticos venezolanos de Paraguay.

Recordó que los miembros de la legación venezolana en Paraguay se retiraron tras la declaración el pasado 4 de julio por parte del Gobierno de Federico Franco de "persona non grata" al canciller, Nicolás Maduro, y al embajador venezolano en ese país, José Arrúe.

"El embajador paraguayo (Augusto Ocampos) se retiró, mas no el personal diplomático. Dimos un tiempo prudencial. Al no hacerlo se revocó la credencial y visa", agregó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.