publicidad
18 de marzo de 2013 • 08:06 PM • actualizado a las 08:32 PM

Capriles advierte que cerrará la ‘llave’ del petróleo a Cuba

Prometió que de ganar los comicios, incrementará en un 40% el salario mínimo, lo cual financiaría con los recursos petroleros que dejarán de "regalarse a otros países".

"Se va a acabar la regaladera a otros países. No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobiernos de los Castro", señaló el candidato opositor.
Foto: AFP
 

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles advirtió el lunes que de ganar las elecciones suspendería los envíos de petróleo venezolano a Cuba, uno de los países beneficiados con la política petrolera del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Se va a acabar la regaladera a otros países. No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobiernos de los Castro", dijo el opositor durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Zulia, en el oeste de Venezuela.

"El señor Castro utiliza a los venezolanos, utiliza a los venezolanos, utiliza a nuestro pueblo para que ese gobierno se enriquezca", añadió Capriles, quien suele acusar a su rival oficialista y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, de ser el candidato del presidente cubano, Raúl Castro.

A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales del 14 de abril para elegir al sucesor de Chávez, el opositor ha dicho que si gana los comicios incrementará en un 40% el salario mínimo, lo cual financiaría con los recursos petroleros que dejarán de "regalarse a otros países".

"Con la regaladera están desangrando nuestra economía y ¿ustedes saben quién era el canciller de la regaladera? Nicolás", dijo Capriles.

Venezuela envía a Cuba más de 100.000 barriles de crudo al día.

Otros países latinoamericanos y del Caribe también reciben miles de millones de dólares en crudo del acuerdo Petrocaribe, que se creó en 2005 con la meta de unificar la industria petrolera regional bajo el liderazgo de Venezuela, con Chávez como su presidente.

 

AP Terra