Venezuela

publicidad
26 de marzo de 2013 • 05:02 PM • actualizado a las 05:15 PM

Designan nueva directiva para Cadivi

Maduro aseguró que las medidas economicas buscan "fortalecer la economía venezolana y blindar el proceso cambiario ante cualquier fraude".
Foto: EFE en español

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, informó este martes que designó como nuevo jefe de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a Eudomar Tovar, actual primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El nuevo integrante de la nómina de Cadivi llega para sustituir a Manuel Barroso, quien estaba al frente del órgano para el control de divisas desde el año 2006, informó el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión.

Además, así lo establece el decreto presidencial 9.432 publicado en la Gaceta Oficial número 40.135, de fecha 25 de marzo de 2013, que circuló este martes, reseña AVN.

La normativa también nombra a José Salamat Khan Fernández como vicepresidente Ejecutivo de Cadivi, un cargo que hasta ahora no existía en la Comisión.

Tovar se convierte en el cuarto presidente de Cadivi desde su nacimiento en 2003, cuando estuvo dirigida por Édgar Hernández Behrens. Posteriormente asumió, en 2004, Mary Espinoza de Robles, y en 2006, Manuel Barroso.

El nuevo titular de Cadivi es economista, egresado de la Universidad de Carabobo en 1981. Tiene una maestría en Moneda e Instituciones Financieras; Especialización en Aduana y Comercio Exterior y estudios de Maestría en Política Económica.

Por su parte, Khan es economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y desde 2008 forma parte del directorio del BCV.

Antiguo dirigente sindical de los trabajadores universitarios, fue también Ministro de Industrias Básicas y Minería entre 2006 y 2008 y diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Responsabilidades

Durante su alocución, Maduro resaltó que la misión de Cadivi es administrar, coordinar y controlar la ejecución de la política cambiaria del Estado venezolano "con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la Nación y al fortalecimiento de la soberanía".

Terra